flyers publicitarios

 

Que es un Flyer

Escuchaste muchas veces este término y no sabes bien que significa?

Mucha gente aún no sabe lo que significa la palabra "flyer", también hace algunos años atras llamado volante o folleto publicitario cuando mencionamos esta palabra nos referimos a una pubicidad gráfica de tamaño mediano, utilizada para promocionar un producto o servicio.

Muy utilizado por clubes nocturnos, eventos y actividades en general.

Una de las razones por la cual este tipo de promoción es la favorita entre pequeñas y grandes empresas es su bajo costo de impresión.Su distribución es un claro ejemplo de marketing directo, dado que es entregado en la mano del potencial cliente.

Evolución

Con el paso de los años no solo ha cambiado la forma en que se diseñan si no que también el modo en que llamamos a este elemento de marketeo, antiguamente era común llamarlo "panfleto" o volante, en la última decada se ha masificado el uso de su nombre en ingles "flyer".

De donde proviene el nombre ?

El origen del nombre es mas que interesante y proviene de la primera maquina voladora a vapor creada hace mas de cien años por los conocidos hermanos Wright, el nombre de esta maquina era justamente "flyer", una de las tantas maquinas creadas a principios del siglo pasado marco un hito en la revolución tecnológica y también le dió el nombre que actualmente se usa en todo el mundo por igual para esta eficiente forma de dar a conocer un producto.

Un volante (también deletreado viajero 1 o llama circular , volante o folleto ) es un folleto de una página de publicidad una discoteca , eventos , servicios , u otra actividad. Los volantes son generalmente utilizados por las personas o empresas para promocionar sus productos o servicios. Son una forma de comercialización a gran escala o de pequeña escala, la comunidad de comunicación . El verbo "volanteo" o "fliering" ha evolucionado como una expresión coloquial que significa "poner encima de los aviadores".

Volantes, junto con tarjetas postales , folletos y pequeños carteles , son formas de comunicación para las personas que quieren involucrar al público, pero no tienen el dinero o el deseo de hacer publicidad sobre el Internet , en las guías telefónicas, o clasificados , o publicidad gráfica en los periódicos u otros publicaciones periódicas . Como el marketing se hizo más directa en el decenio de 1980 y 1990, volantes evolucionado y en la actualidad existen muchos formatos que se encuentran. Algunos ejemplos son:

A4 (aproximadamente membrete tamaño)

A5 (aproximadamente la mitad de tamaño de papel con membrete)

DL (tamaño compslip)

A6 ( postal de tamaño)

CC (tamaño tarjeta de crédito)

Volantes son baratos de producir y se consideran como una forma muy eficaz de marketing directo por expertos de los medios. Su uso generalizado se intensificó con la difusión de la edición electrónica de sistemas. En los últimos años, la producción de folletos a través de servicios de impresión tradicional ha sido sustituida por Internet servicios; los clientes pueden enviar y recibir los diseños de los productos finales por correo.

Características de un volante efectivo

Para crear un volante efectivo es necesario tener en cuenta:

Dar el mensaje de manera atractiva, para que el lector se anime a leer el texto completo. Para lograr esto es recomendable no dar demasiada información. Es bueno acompañar de imágenes, pero también, con mesura. No es recomendable usar demasiados tipos o fuentes de letra diferentes entre sí, pero si se puede lograr un efecto interesante cambiando el tamaño de las mismas. No se deben usar solamente letras mayúsculas, a menos que sea en los títulos o subtítulos. Los párrafos deben distribuirse para facilitar su lectura y es bueno que existan suficientes espacios en blanco para dar una sensación de balance. El color del papel puede incrementar el impacto del mensaje, aunque la tinta del texto sea de un solo color

Cómo hacer un Flyer

Creación de un volante es una tarea común para las empresas, organizaciones sin fines de lucro, e instituciones académicas. propósito principal de un folleto de publicidad es vender a los consumidores sobre un evento, idea, producto o servicio. Un buen diseño y el volante pensada proporcionará información de peso para convencer a la persona que lo lee para asistir a su evento o comprar productos de su empresa o servicios para ayudar a resolver problemas. Un viajero utiliza tanto las imágenes y texto para transmitir el mensaje principal de la organización que produce y puede ser utilizado para el correo electrónico, impresión y distribución web.

Planificación de un flyer - El desarrollo de la llamada a la acción

Antes de la fase de creación de la creación de viajero, el desarrollo del "Llamado a la Acción" tema está obligado a propósito correctamente un volante para asegurar los mejores resultados se obtienen. Seleccione la razón principal para crear el folleto con el fin de que tenga el foco. Esto puede ir desde la promoción de un evento específico, producto o servicio. Un error común de las organizaciones es crear un volante que es demasiado amplia en el propósito de que pierde el foco de su público objetivo como resultado un rendimiento menor a la óptima del volante. Durante esta etapa del proceso de creación de viajero, un título del borrador del folleto debe ser desarrollado que pone de relieve el "Llamado a la Acción

Perfeccionar un Flyer Llamado a la Acción

Una vez que un proyecto de "Llamado a la Acción" se desarrolla, la verborrea proyecto necesita ser refinado para orientar adecuadamente al consumidor que desee-base. Incluso si el viajero sólo será utilizada para la distribución de impresión, la investigación adecuada en el perfeccionamiento del "Llamado a la Acción", título del folleto a través de la palabra clave de Internet y el uso de la frase aumentará la eficacia de los viajeros. Además, la optimización adecuada de la verborrea volante permitirá el contenido creado para ser utilizado a través de los medios disponibles a las organizaciones sin mayores re-trabajo que se requiere. Para hacer esto, una vez que el título se ha trabajado en un medio persuasivo para llegar al lector a continuar viendo el folleto, los términos utilizados en el título deben estar relacionados con el evento en general, producto o servicio que se anuncia. Si el viajero va a ser usado para en medios en línea, las palabras clave relevantes que se están utilizando para el sitio web de la organización deben ser considerados para su inclusión en el título elegido para el viajero.

Convencer a los consumidores a tomar medidas

El resto de la verborrea de un folleto que se centran en convencer a los consumidores cómo el producto o servicio va a resolver un problema que tienen. Si el volante es para un evento, entonces la atención debe centrarse en lo que será adquirida por asistir a la función. Cuando la redacción del folleto, el mensaje debe ser presentada en términos de "usted" para que se dirige a su cliente lo desea. El mensaje debe ser claro en lo que quiere el lector que hacer como resultado de leer el folleto de si se trata de pedir un producto, visite el sitio web de una organización, o asistir a un evento. El resultado final de la obra de viajero es conseguir que el consumidor pueda tomar la acción y convertir a una venta, visite el sitio web, o asistir a un evento de otra manera no podría hacer. Un máximo de dos a tres fuentes se debe utilizar para el texto del folleto para prevenir la disposición de que parezca ser muy confuso. El texto de apoyo no debe superar el tres frases para no perder el interés del lector.

 

 

 

 

 

Flyers Ashtar Art Design

...

 

Mas Trabajos

Si queres conocer mas de mis trabajos de diseño en flyers , folletos publicitarios te invito a que hagas click en el logo de Facebook. Alli encontraras en la seccion de fotos ( el link te lleva directamente) la gran mayoria de mis trabajos.

www.facebook.com/ veronica.cavallaro

TEL:0220-472144 CEL: 11-28455769

contacto@ashtardiseño.com

 

veronica-cavallaro@hotmail.com